Lambayeque: Exigen instalación de oficina para personas con discapacidad

Los municipios de Picsi, Oyotún, Cañaris, Nueva Arica, Puerto Eten y Chóchope no implementan la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad(Omaped).
Rosario Coronado

El coordinador del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en Lambayeque, José Muro Carrasco, exigió a seis alcaldes distritales de esta región implementar la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Explicó que las autoridades ediles de Picsi, Oyotún, Cañaris, Nueva Arica, Puerto Eten y Chóchope deben poner en marcha estas áreas; sin embargo, a la fecha se resisten, infringiendo así el artículo 84° de la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Hemos visitado y solicitado en forma reiterada a las autoridades para que implementen las oficinas; sin embargo, parece que poco o nada les importa el bienestar de los pobladores que padecen limitaciones físicas”, dijo Muro Carrasco.

Asimismo, manifestó que en los distritos de Motupe, Monsefú, Túcume y Mórrope, en la provincia de Lambayeque, se crearon las áreas, pero a la fecha no prestan ningún tipo de servicio, acción que cuestionó duramente.

Lea más noticias de la región Lambayeque