Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Lambayeque: Exigen Preventorio del Cáncer en nuevo hospital regional

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Mujeres solidarias reunirán 10 mil firmas y mediante memorial solicitarán la implementación de esta área.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miembros de la Asociación de Mujeres Solidarias exigen la implementación del Preventorio del Cáncer en el nuevo hospital regional de Lambayeque, al presidente de la región, Humberto Acuña Peralta.

La presidenta de esta institución, Graciela Alegría Olazábal, explicó que se encuentran recopilando 10 mil firmas para elevar un memorial a la autoridad solicitando que el nuevo Hospital Regional de Lambayeque cuente con la referida área.

Precisó que la más beneficiada será la población porque se podrá prevenir y a la vez diagnosticar a tiempo esta enfermedad. ”En Lambayeque tenemos un alto índice de cáncer de mama y cuello uterino y por eso las autoridades deben ser conscientes que necesitamos con urgencia un preventorio”, dijo Alegría Olazábal.

También solicitarán la intervención del comisionado de la Defensoría del Pueblo en Chiclayo, Julio Hidalgo Reyes, para que se pronuncie al respecto, debido a que según precisan, la implementación depende solo de una decisión política porque desde hace un año se suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.
   
Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA