La gerente de la Asociación Regional de Exportadores (AREX), Paola Corvacho Valderrama, precisó que la mayor afectación se presentará en las localidades de Olmos y Motupe.
Los constantes cambios de temperatura y la inminente llegada del Fenómeno “El Niño” causan preocupación en el sector agroexportador de la región Lambayeque.
La gerente de la Asociación Regional de Exportadores (AREX), Paola Corvacho Valderrama, precisó que la mayor afectación se presentará en las localidades de Olmos y Motupe, donde se cultivan el mango, la uva y la palta, considerados como los principales productos de agroexportación de esta zona norte del país.
Manifestó que a la fecha se vienen registrando problemas en la floración en cuatro mil 500 hectáreas de mango por la constante variación de temperatura; por lo que aseguró que de presentarse intensas lluvias como parte del FEN, las pérdidas serían considerables.
“Nosotros estamos muy preocupados por el fenómeno El Niño. De presentarse, se afectarían más de cuatro mil 500 hectáreas de mango y también corren riesgo las exportaciones de uva y palta, que son productos perecibles”, expresó.
Las declaraciones las formuló al término del foro denominado “Acciones para enfrentar el sector Agroexportador el fenómeno El Niño 2015 - 2016 ”, el cual se desarrolló en Chiclayo y con la presencia de funcionarios de Defensa Civil, Agricultura, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia