La perforación del túnel trasandino de 20 kilómetros se inició en octubre del 2006 y debió haber sido culminado en junio del 2010, pero por varios factores, hubo retrazo.
Setenta y nueve metros quedan por perforar en el túnel trasandino de 20 kilómetros de extensión que permitirá trasvasar las aguas del río Huancabamaba hacia las pampas olmanas, indicó el gerente general del Proyecto Olmos, Francisco Gayoso Cevallos.
El funcionario señaló que así como está el avance de la perforación, calcula que al 15 de diciembre estarían culminando los trabajos de perforación que ejecuta la empresa brasileña Odebrecht.
“Hemos estado avanzando a buen ritmo. Hemos tenido estallidos de roca, pero de menor intensidad y actualmente la máquina TMB ha perforado más de 19 kilómetros y para la quincena de diciembre, esperamos culminar las obras” señaló.
Los trabajos de perforación del túnel trasandino se iniciaron en octubre del 2006 cuando estaba como presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro luego que el ex presidente Alejandro Toledo aprobara una partida de US$ 75 millones para el inicio de las obras.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia