RPP

El titular del Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque), Carlos Effio Huamanchumo, sostuvo que se evalúa pedir la extradición del exjugador de la selección nacional  Sub 20, Max Barrios Prado o Juan Carlos Espinoza Mercado, si este persiste en inasistir a las citaciones efectuadas por el Ministerio Público y porque se teme de que se encuentre en su país natal de Ecuador.

“La figura de la extradición se verá en su momento. Debido a que es un presunto ciudadano de otra nacionalidad, es un pedido complejo y se hará bajo los cánones legales, pero nosotros sí lo estamos tomando en cuenta”, indicó.

De igual manera, detalló que tanto Max Barrios como su padre Ángel “Maradona” Barrios han sido citados por tercera vez para el próximo 10 de abril, pero esta vez deberán asistir de grado fuerza y trasladados de manera compulsiva hasta este despacho, para que rindan sus descargos en el proceso que se les sigue por los presuntos delitos de falsedad ideológica impropia.

“Se ha ordenado la conducción compulsiva, porque es posible que ellos no acuden. Además, hemos pedido a la policía de Piura que verifique si en el domicilio donde son notificados habita alguien o solo fue usado para tramitar su DNI falso", acotó.

Agregó que en la víspera, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país como medida preventiva, tanto para Max Barrios como para su padre, por un periodo de cuatro meses.

Finalmente, sostuvo que se está a la espera del pedido que se hizo a la Federación Peruana de Fútbol, para determinar si el papá de Max Barrios realizó otras maniobras fraudulentas en los contratos de otros jugadores que presentó.

De verificarse esto, esta Fiscalía ampliaría la investigación por tráfico ilícito de migrantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque