Las autoridades de Salud solicitaron la presencia de fiscales y policías para que personal técnico pueda ingresar a 96 viviendas que están cerradas.
Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud programaron para este viernes 6 de marzo la jornada de fumigación y colocación de abates en las 96 viviendas que en jornadas anteriores permanecieron cerradas en el centro poblado de Batangrande, del distrito ferreñafano de Pítipo.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya indicó que se ha gestionado la presencia de agentes de la Policía así como de la Fiscalía de Ferreñafe para la jornada que se realizará el viernes en el centro poblado de Batangrande.
Explicó que todos los propietarios de las 96 viviendas han sido notificados por las autoridades locales para que estén presentes el viernes 6, y puedan abrir las viviendas para que los técnicos de salud ingresen a fumigar y a colocar las bolsitas de abate a todos los recipientes donde se almacena agua.
El funcionario indicó que parte de la comisión de especialistas que llegaron desde Lima ya regresaron a la capital, pero que aún permanecen en lares lambayecanos, técnicos especialistas en entomología.
La autoridad del sector Salud indicó que hasta el momento, en la región Lambayeque se han confirmado 112 casos por lo que se están extremando las medidas sanitarias para neutralizar al zancudo transmisor y evitar que el dengue se presente en otros distritos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia