El alcalde delegado de Chiñama, Tomás Nicolásde la Cruz, se mostró satisfecho con la orden de entrega, ya que son miles los pobladores beneficiados.
Ante las constantes disputas, la Segunda Fiscalía Superior Mixta de Jaén ordenó la entrega de un tractor oruga al centro poblado Chiñama, distrito de Cañaris (Lambayeque), el cual fue despojado el pasado 16 de septiembre por personal de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
Según la medida dispuesta por el fiscal Juan Florián Florián, la máquina será devuelta y permanecerá en posición del municipio altoandino, mientras el Poder Judicial decide formalmente sobre la propiedad del bien, el cual fue donado mediante acuerdo de concejo por la anterior gestión municipal de Ferreñafe.
Al respecto, el alcalde delegado de Chiñama, Tomás Nicolás de la Cruz se mostró satisfecho con la orden de entrega, ya que según refiere son miles de pobladores de escasos recursos que son beneficiados con las actividades de apertura de trochas carrozables que realiza el tractor.
“No es posible que perteneciendo a la misma provincia (Ferreñafe), se nos haya arrebatado la máquina cuando venía realizando una serie de trabajos en los diferentes caseríos de Cañaris”, dijo la autoridad.
Cabe precisar que después de que la entidad edil ejecutara el acto, argumentando que la donación fue irregular, la unidad permaneció en las instalaciones de la comisaria de Ferreñafe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia