Lambayeque: Fuertes vientos dañan viviendas y cultivos en zona andina

Comuneros de caseríos andinos del distrito de Salas lanzaron pedido de ayuda al Gobierno Regional de Lambayeque.
Eduer Bernilla Rodr

Los fuertes vientos registrados en las últimas horas en la parte andina del distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque,  han causado daños en los techos de 20 viviendas del centro poblado de Penachí y de los caseríos Potreropampa y Lanchaco Bajo, indicó el comunero Eduardo Chucas Lucero.

El comunero explicó vía telefónica RPP Noticias, que semanas atrás sus cultivos de trigo, habas, ollucos, entre otros fueron arruinados por la helada y la llovizna y lo poco que pudo salvarse, ya fue arrasado por los fuertes vientos.

Chucas hizo un llamado urgente al presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta y a Defensa Civil, para que envíen ayuda alimentaria, porque ahora sí se han quedado sin cosechar nada y en las próximas semanas tendrán problemas de abastecimiento más de 400 familias que viven en esta parte andina de la provincia de Lambayeque.

“Todos sembramos para la alimentación de las familias, pero ahora que nos hemos quedado sin cosechar nada, habrá problemas en las próximas semanas y por eso pedidos que el Gobierno Regional nos ayuda con el abastecimiento de alimentos” indicó el joven comunero.

Lea más noticias de la región Lambayeque