Las brigadas del salud ingresaron a las viviendas donde se habían formado enormes charcos de lodo y barro producto de las últimas lluvias.
El Comité Multisectorial de Lucha contra el Dengue del distrito de Salas en Lambayeque realizó una intervención a más de 73 casas que permanecían cerradas para detectar la presencia de las larvas del zancudo que produce esta enfermedad.
Las brigadas del salud, con apoyo de personal del Ministerio Público, ingresaron a estas viviendas donde se habían formado enormes charcos de lodo y barro producto de las últimas lluvias. En seis de ellas pudieron detectar la presencia de larvas de zancudos que estaban en aguas estancadas.
La intervención duró seis horas y permitió, no solo, realizar la fumigación al interior de estos lugares, sino orientar a los pobladores de este lugar sobre los cuidados que se deben tener para prevenir la enfermedad, ya que en este distrito se han reportado más de 70 de los 130 casos de dengue confirmados en toda la región.
Las brigadas volverán en los próximos días ya que aún faltan 13 inmuebles que no pudieron ser fumigados ya que sus propietarios se negaron nuevamente a evitar el trabajo del personal de salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia