La campaña para erradicar el zancudo Aedes aegyti que transmite el temible dengue, continúa en forma implacable casa por casa en la provincia de Lambayeque.
Más de 20 mil viviendas de la zona urbana de los distritos de Motupe y Salas (Lambayeque) serán fumigadas a partir de la próxima semana, por personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, dentro de la campaña frontal para erradicar al zancudo trasmisor del dengue.
José Antonio Paiva Quesquén, jefe de la Unidad de Control Vectorial de la Dirección Ejecutiva indicó que luego de haber culminado con la campaña casa por casa en la ciudad de Olmos y los principales centros poblados, el personal ahora realizará las labores de abatización y fumigación para el control de Aedes aegypti en las viviendas de los distritos mencionados.
El funcionario dijo que en el distrito de Olmos, las fumigaciones fueron realizadas en los caseríos Alan García, Filoque Grande, Filoque Chico, Cruce Viejo y Cruce Nuevo respectivamente así como los caseríos del Cruce Nuevo y el Cruce Viejo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia