El último fin de semana se realizó en dicho caserío del distrito de Inkawasi, ubicado a 3 400 m.s.n.m. , el Primer Festival del Hongo Comestible.
Un éxito resultó el Primer Festival del Hongo Comestible que se realizó en el caserío andino de Marayhuaca, distrito de Inkawasi, unos 60 kilómetros al este de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), con la participación de tres escuelas de gastronomía y decenas de visitantes que llegaron a la zona.
La actividad estuvo orientada a contribuir con el fortalecimiento del desarrollo económico y productivo de los agricultores de hongos comestibles de esta zona y fue promovida por la comunidad campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca y la dirección zonal de Agrorural en Lambayeque.
El festival contó con la participación de 3 escuelas gastronómicas de la región como la Escuela de Alta Cocina y Gastronomía Juan Mejía Baca, la Escuela de Educación Superior Cumbre y la Universidad Telesup, siendo esta última la ganadora del I Concurso Gastronómico del Hongo Comestible.
Lea más notas del país en la sección Nacional
Comparte esta noticia