General Cluber Aliaga Lodtman, seguirá como jefe policial de Lambayeque.
El general PNP, Cluber Fernando Aliaga Lodtman, seguirá un año más como autoridad policial en Lambayeque, pero ahora con el cargo de jefe policial de la región Lambayeque, nueva estructura orgánica de la policía que al mismo tiempo desactiva las llamadas Direcciones Territoriales Policiales (Dirterpol).
El alto oficial dijo que tras la resolución, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se quedará como único jefe policial todo el 2015 en nuestra región, para seguir luchando contra la inseguridad.
“Esta nueva estructura permite dejar sin efecto la Dirterpol y tener más personal administrativo en las calles, ahora solo habrá un jefe policial en cada región y eso significa que simplificaremos la parte administrativa y operativa de la policía”, indicó.
Aliaga Lodtman, dijo que su meta este año es lograr que Lambayeque sea la región de referencia en cuanto a seguridad ciudadana, es por ello que se redoblarán los esfuerzos en cada unidad especializada. “Lambayeque será un modelo de seguridad a nivel nacional, esperamos ya los cambios de jefes este 05 de enero y podremos empezar a trabajar el doble”, agregó.
Cabe precisar que el ascendido general PNP, Wilman Carrasco Becerra, fue destacado como jefe del frente policial de Puno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia