Debido a que algunos docentes no presentaron su plan de recuperación de clases se iniciarán los descuentos de ley.
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque descontará más de mil soles a un grupo de 200 profesores que no presentaron hasta el momento su plan de recuperación de clases, informó el titular de este sector, Edilberto Bardales Román.
El funcionario dijo que vencido el plazo para este pedido, se procederá de acuerdo a ley.
“El plan presentado por algunos directores detalla que los escolares recuperarán clases los sábados y feriados; sin embargo, hay profesores que no lo han hecho y a ellos lamentablemente tendremos que realizarles los descuentos”, expresó.
Detalló que el proceso de descuento será paulatino de acuerdo a la comprobación del tiempo ausente en clases y la escala remunerativa en la que está inmersa el profesor.
Agregó que los primeros en ser sancionados serán los directores, quienes debieron detallar el número de docentes que se plegaron a la medida de lucha por más de un mes, perjudicando a miles de escolares de la región.
Dijo que los niños no perderán el año, pero, como estaba previsto, estudiarán hasta fines de diciembre para cumplir con las horas del calendario académico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia