Torres dijo que el plantón que protagonizó un grupo de galenos, encabezados por el dirigente nacional Jesús Bonilla y la dirigente regional, Esther Coyantes, solo responde a intereses políticos.
El titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya cuestionó a la dirigencia de la Federación Médica, luego que solicitaran su cambio por no solucionar la problemática que existe en el sector.
Asimismo, indicó que el plantón que protagonizó un grupo de galenos, encabezados por el dirigente nacional Jesús Bonilla y la dirigente regional, Esther Coyantes, no tiene sustento y solo responde a intereses políticos.
“Estos dirigentes no tienen representatividad y carecen de poder de convocatoria. Considero que todo obedece a intereses políticos, pues la dirigente regional es regidora por las filas de Fuerza Popular”, expresó.
Torres Anaya indicó que su despacho hizo las gestiones respectivas para lograr el nombramiento de galenos y que están a la espera del pronunciamiento del Poder Ejecutivo.
Aseguró que ya se efectuó la compra de medicamentos y en las próximas semanas se empezará con el abastecimiento de los centros de salud.
“Los dirigentes de los médicos saben que la compra ya se efectuó y además que su nombramiento está en marcha. Ellos quieren figurar para luego indicar que gracias a ellos se logran mejoras”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia