Hasta el momento se logró encontrar 8 platos ceremoniales y una vasija globular, los cuales rodean al personaje Chimú que se remonta a los 1 400 años D.C.
Un 55 % de avance registra la excavación de la tumba del personaje de élite administrativo de la cultura Chimú, encontrada en el Complejo Arqueológico Saltur, en el distrito chiclayano de Zaña (Lambayeque), indicó el responsable de los trabajos, Pedro Cáceres Calderón.
Manifestó que a la fecha se lograron encontrar tres nuevos platos ceremoniales, los cuales se suman a los cinco identificados inicialmente con huesos de pescado y aves. También se han hallado una vasija globular y restos de fibra vegetal.
El arqueólogo precisó que aún no tienen una fecha definida del término de los trabajos, debido a que se decidió abrir dos nuevos frentes con el fin de lograr recuperar las piezas en su totalidad y sin afectación alguna.
También puntualizó que escolares de diversas instituciones educativas de esta región norteña visitan a diario el contexto funerario, que se remonta a 1 400 años D.C.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia