Lambayeque: Hasta 700 operaciones serán reprogramadas en EsSalud

Cientos de asegurados acudieron al Hospital Almanzor Aguinaga para solicitar una nueva cita de atención tras la huelga de los médicos.
Rosario Coronado

El dirigente del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo (Lambayeque), Juan Cruz Venegas, sostuvo que hasta 700 intervenciones quirúrgicas serán reprogramadas en el transcurso de la semana, luego de ser suspendidas a consecuencia de la huelga de 33 días que acataron los galenos.

“Tenemos entre 600 y 700 operaciones pendientes, las cuales no se practicaron por la huelga que manteníamos, pero haremos los esfuerzos por recuperar el tiempo perdido”, expresó Cruz.

Asimismo, refirió que sostendrán una reunión con los funcionarios de la Red de Essalud de esta zona norte, con el fin de encontrar el mecanismo adecuado que les permita recuperar las horas no laboradas y así atender a los miles de asegurados que resultaron perjudicados con la falta de atención.

Mientras tanto, cientos de afiliados de diferentes localidades de esta región acuden desde tempranas horas de la mañana al hospital para que les fijen una nueva fecha de atención.

Lea más noticias de la región Lambayeque