Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lambayeque: Helada arruina 200 hectáreas de cultivos en zona andina

Eduer Bernilla Rodr
Eduer Bernilla Rodr

Comuneros de distrito de Salas, lanzan pedido de ayuda al Gobierno Regional y a Defensa Civil, al quedar sin cosecha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 200 hectáreas de cultivos y frutales han sido arruinadas por la helada y la llovizna que se registra todos los días en la zona andina del distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque y los agricultores se han quedado sin cosechar nada, indicó el comunero Eduardo Chucas.

Chucas dijo que en los caseríos que están en la parte más alta del distrito, los cultivos como papa, olluco, habas, alverjas, maíz blanco, trigo y frijoles se han perdido en su totalidad, debido al exceso de humedad y por la helada que se siente en horas de la noche.

Los comuneros afectados son de los caseríos Yuntumpampa, Succhapampa, Potreropampa y Lanshaco Bajo en la parte alta de la Comunidad Campesina San Mateo de Pechaní, donde la producción se ha podrido y lo poco que han salvado lo guardan para su consumo diario.

En la parte media de la comunidad de Penachí, en los caseríos de Murujaga, Caracha, Tallapampa, Pampa Verde, Ayahuil, Yaque, Miraflores y Hualanga, son las plantaciones de lúcuma, guaba, granadilla, café, caña de azúcar los que son afectadas.

Chucas expresó a RPP Noticias su preocupación, debido a que todos los comuneros siembran para su alimentación familiar y al perderse la cosecha, tendrás problemas de abastecimiento en los próximos meses, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Defensa Civil y del Gobierno Regional, para que les envíen ayuda.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA