La Contraloría verificó que este centro hospitalario tiene un alto número de profesionales en situación vulnerable, por lo cual, no asiste a trabajar.
La Oficina Regional de la Contraloría de Lambayeque detectó que el Hospital Regional opera solo con el 38 % de su personal médico, debido a que el porcentaje restante no asiste a sus labores, porque pertenecería al personal de riesgo que podría contagiarse con el nuevo coronavirus.
El jefe de la entidad auditora, Tomás Tello, precisó que se trata de personal médico que tiene más de 60 años, además de otros profesionales de la salud que tendrían riesgos de comorbilidad.
“El personal (presente) en el hospital Regional es del 38 %. Ha tenido una baja de más del 50%. (Los que no acuden) Han indicado ser grupo de riesgo, pero esta información deberá ser verificada. De no ser así, tendrán que volver a su centro de trabajo”, expresó.
Además, se verificó el funcionamiento del área de triaje, de las ambulancias, equipamiento biomédico y operatividad de los servicios de UCI y emergencia.
La Contraloría, además, visitó el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, pero aún las autoridades del seguro social no han alcanzado la información sobre la cantidad de bajas que han tenido en esta etapa de emergencia.
Comparte esta noticia