El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, Genaro Vera, dijo que solo sufrió pequeños golpes y sus compañeros leves contusiones que no pasaron a mayores.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, salvó de morir luego de que un huaico alcanzara a la camioneta, donde se trasladaba junto a un grupo de funcionarios de la junta, en las inmediaciones del distrito de Magdalena en la ciudad de Cajamarca.
El accidente ocurrió al promediar las 8:15 pm del pasado miércoles 20 de febrero, cuando la unidad regresaba hacia la ciudad de Chiclayo con el máximo dirigente de la junta, el asesor de proyectos Luis Guevara, y el presidente de la Comisión de Regantes del Sector La Ramada, Arcidoro Alcántara.
La torrencial lluvia que se presentaba en la zona originó la caída de este huaico que solo hizo pasar un mal susto a los funcionarios. En declaraciones a RPP Noticias, Genaro Vera, contó que él junto a sus acompañantes regresaban de una reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
“Hemos pasado un gran susto, el accidente fue por la zona de Magdalena, el chofer no se dio cuenta del huaIco, pero gracias a Dios, la camioneta quedó atascada y nosotros pudimos salir a tiempo”, expresó.
Detalló que habían viajado a Cajamarca de comisión para coordinar con el presidente Santos Guerrero, algunos proyectos de irrigación. “Nos hemos reunido con el presidente de Cajamarca y no pensábamos que esto iba a pasar, felizmente los pobladores de la zona y una familia de apellido Valiente, nos ayudaron a sacar la camioneta y nos auxiliaron a tiempo”, contó.
Genaro Vera dijo que solo sufrió pequeños golpes y sus compañeros leves contusiones que no pasaron a mayores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia