Cinco puntos fueron identificados en la parte alta de los distritos de Mesones Muro en Ferreñafe y Tumán en Chiclayo.
Un total de cinco puntos críticos y vulnerables a las lluvias fueron identificados en la parte alta de los distritos de Mesones Muro en la provincia de Ferreñafe y Tumán en Chiclayo, por parte del personal de la Oficina Regional de Defensa Civil Lambayeque y otras instituciones.
Agustín Bazauri Arámbulo, jefe de Defensa Civil, manifestó que urge la descolmatación y encauzamiento de la quebrada Vichayal, la construcción de un dique en la margen del sector Fala Falita, el retiro de un dique fusible en el sector Coloche, para asegurar que las aguas discurran hacia el río Reque y no se acumulen e inunden las viviendas.
Basauri señaló que en el caso de Tumán, se hace necesario que se descolmate el canal Taymi y además en el distrito de Picsi, revestir las acequias Jarrín y Chucupe, para que al igual que en Mesones Muro, se eviten las inundaciones de viviendas.
El funcionario manifestó que se coordina con los alcaldes de los distritos de Mesones Muro y Tumán para que en un plazo de 30 días elaboren proyectos de mitigación al ser considerados estos puntos de alto riesgo ante la presencia de lluvias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia