Comisarías de la zona rural estaban completamente abandonadas por el comando.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Lambayeque, culminó el III Censo Regional de Comisarías y detectó que solo el 30% de las delegaciones se encuentran debidamente equipadas con material logístico y humano para atender de manera oportuna a la ciudadanía.
El jefe departamental de INEI, ingeniero, Benjamín Espinoza Vergara, en declaraciones a RPP Noticias sostuvo que pese a que el ministerio del Interior ha hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones de las comisarías de la zona urbana, aún en la zona rural las condiciones siguen siendo igual o peores.
“Son 300 comisarías las que hemos censado, nos damos cuenta que se han implementado con equipos modernos las que están en la zona urbana, pero en la zona rural hay serias deficiencias, aquí debe darse mayor énfasis, con equipos, unidades y efectivos” indicó.
Espinoza Vergara precisó que en el primer y segundo censo realizado este año se comprobaron deficiencias en la calidad del servicio de los policías, pero al culminar este año estas han sido superadas en un 60%.
“Detectamos este año corrupción en algunos puntos, y desconfianza en la gente, pero poco a poco se va superando, tenemos indicadores buenos que esperamos que el Ministerio del Interior los de a conocer el primer trimestre del 2015”, agregó.
Finalmente, lamentó que comisarías y puestos ubicados en las zonas andinas de Salas, Cañaris e Incahuasi estén totalmente abandonadas por el comando.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia