El movimiento Un Pueblo, Un Producto plantea la unión de esfuerzos comunales, locales y regionales alrededor del desarrollo de uno o más recursos ordinarios.
A finales del año el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzará el producto turístico Bosques y Pirámides, que aglutinará a los atractivos del Santuario Bosque de Pómac y a las Pirámides de Túcume, indicó la directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda.
La funcionaria explicó que se capacitará a los pobladores de la zona de amortiguamiento de Pacora, Íllimo, Túcume y Pítipo donde están los productores de loche y productos del bosque de algarrobo.
Castañeda indicó que el Movimiento OVOP, Un Pueblo Un Producto, plantea la unión de esfuerzos comunales para el fomento de emprendimientos económicos basados en el conocimiento y sabiduría popular, respaldada por su tradición cultural.
Puntualizó que a los campesinos que se les prohíbe talar los árboles con este programa se les da la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos a través del turismo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia