Se logró abrir una bóveda de la referida área administrativa, donde se ubicaron 18 revólveres y 6 retrocargas, las cuales fueron incautadas y trasladadas en sacos y cajas a la sede del Ministerio Público en Chiclayo.
Un total de 24 armas de fuego fueron incautadas en la bóveda de una de las oficinas administrativas de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), durante una intervención que realizó la Policía Nacional y el Ministerio Público de Chiclayo.
De manera sorpresiva, representantes de la Tercera Fiscalía Provincial Penal llegaron hasta la excooperativa, acompañados de Guillermo Benavides Cieza, quien se desempeñaba como cajero del ingenio azucarero e intervenido en la víspera, en el marco de las investigaciones.
En las instalaciones se logró abrir una bóveda, donde se ubicaron 18 revólveres y 6 retrocargas, las cuales fueron incautadas y trasladadas en sacos y cajas a la sede del Ministerio Público en Chiclayo.
La salida de los fiscales y la policía fue muy accidentada, ya que más de 300 trabajadores de la empresa Tumán se apostaron en los exteriores, protestaron y golpearon la unidad donde se trasladaba a Benavides, exigiendo justicia tras los hechos violentos y sangrientos registrados en Tumán, ligados con el tema azucarero.
Como se sabe la Tercera Fiscalía investiga por supuesto homicidio, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir a un total de 30 personas, entre ellos 21 presuntos integrantes de una red denominada “Los Wachiturros”, y directivos del ingenio azucarero.
Rechazan posesión de armas
Por su parte el asesor legal del Grupo Oviedo, José Isla Montaño, rechazó que las armas pertenezcan a la administración judicial de la empresa, pues argumentó que los directivos y funcionarios de confianza no llegan a las instalaciones desde hace 5 meses.
Luego de corroborar que Benavides era el responsable del área de Caja, durante la administración del grupo que defiende, Isla enfatizó: "no me sorprende lo que la Fiscalía ha hecho hoy y ratifico que toda esta denuncia es calumniosa. Nosotros vamos a colaborar con las investigaciones y descarto que las armas pertenezcan a la administración”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia