Lambayeque incrementó sus exportaciones en 33% en el primer trimestre

El café, el ají, la páprika, las uvas y las menestras son los principales productos que mejoraron su capacidad de exportación durante el primer trimestre del 2012.
Referencial

El café, el ají, la páprika, las uvas y  las menestras son los principales productos que mejoraron su capacidad de exportación durante el primer trimestre del año 2012 en la región Lambayeque, informó el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Dante Díaz Vásquez.

El funcionario indicó que Lambayeque se ubica en el primer trimestre del año en el cuarto lugar a nivel nacional como la región con mejor capacidad para exportar productos no tradicionales. 

“Hemos tenido buenas respuestas en este primer trimestre, hemos superado en un 33% el nivel de exportaciones del año pasado, y con el impulso de proyectos como el de Olmos este año vamos a mejorar enormemente”, indicó.

Agregó que al finalizar el año se espera que se llegue a los 450 millones de dólares en exportaciones, un 40% superior al año 2011.  Resaltó que los distritos donde se concentró mayor capacidad de exportación fueron Chongoyape, Motupe, Olmos y Jayanca.

Lea más noticias de la región Lambayeque