Lambayeque: infecciones respiratorias disminuyen 5 % respecto al 2013

En julio del 2014 se reportaron 29 casos de infecciones respiratorias en niños menores de 5 años en la jurisdicción del Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque.
RPP/Referencial

El Hospital Referencial Belén de la ciudad de Lambayeque, reportó que el índice de las infecciones respiratorias (IRA) se ha reducido en un 5 % a comparación de julio del 2013, pese a los inclementes cambios climáticos.

De acuerdo a la enfermera encargada de las estrategias articuladas de dicho nosocomio, Emperatriz Albujar de Carranza, se reportó más de 130 casos de infecciones respiratorias (IRA) en niños menores de 5 años durante el primer semestre de año 2014.

Asimismo indicó que en el mes de julio del 2014, dicho nosocomio ha atendido a 10 infantes con infecciones respiratorias complicadas y 19 con IRA no complicadas.

Entre las infecciones más frecuentes están las gripes, las neumonías graves y neumonías crónicas, que se complican con el polvo de algunas calles de la ciudad de Lambayeque, donde se realizan obras de pavimentación, y de cambio de redes y alcantarillado.

La mujer de turquesa recomendó a las madres de familia abrigar a los menores, asimismo destacó la importancia de la lactancia materna que provee de defensa a los recién nacidos.

Lea más noticias de la región Lambayeque