En Pampagrande, los arqueólogos esperan encontrar ratros de la transición entre las culturas Mochica y Lambayeque.
Con la participación de 60 trabajadores, entre obreros, especialistas y arqueólogos comenzaron las excavaciones en cinco puntos del complejo arqueológico Pampagrande indicó el director del Museo Sipán, Luis Chero Zurita, encargado de las investigaciones.
Chero dijo que Pampa Grande, fue un centro poblado que habría surgido durante el periodo final de la sociedad mochica, entre 600 a 800 después de Cristo y se convirtió en el principal centro urbano de la costa norte porque hasta éste sitio se trasladó la élite de Sipán.
Por su parte el director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Jaime Valladolid Cienfuegos informó que en coordinaciones con el director del Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, Luis Chero Zurita, se viene coordinado un acto público por el inicio de las excavaciones en Pampa Grande y Saltur.
"El acto público buscará informar y promover la identificación de los pobladores para con su patrimonio y juntos asumir concertadamente la protección de los mismos", manifestó el director ejecutivo, quien además dio a conocer que se prevé la presentación de la Cantata del Señor de Sipán.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia