Sagrado madero fue encontrado un 25 de agosto de 1944 en el lado norte de la montaña Chalpón, en cuyo lado sur está la gruta de la Cruz de Motupe.
Con la conferencia de prensa realizada en el centro recreacional Los Algarrobos de Olmos, se dieron por iniciados los actos celebratorios de la feria anual por los 71 años del feliz hallazgo de la santísima Cruz de Chalpón de Olmos.
La Cruz de Chalpón de Olmos fue confeccionada por el padre Abad o Padre Guatemala por el año 1860 de madera de guayacán y encontrada por pobladores de Olmos un 25 de agosto de 1944 en el lado norte del cerro Chalpón.
Hoy sábado 15 a las 4 de la tarde hará su ingreso triunfal la banda de músicos “Señor Cautivo” de Olmos quienes presentarán lo mejor de su repertorio por las diversas calles de la ciudad de Olmos. A partir de las 7 de la noche se realizarán confesiones y media hora después, la primera noche de novena y luego habrá misa.
Este domingo 16 de agosto a las 6 de la mañana habrá el gran albazo en la plaza de armas anunciando el segundo día del novenario en honor a la Santísima Cruz de Chalpón, luego se realizará el izamiento del pabellón Nacional y la bandera de la región Lambayeque.
También se realizará el concurso de escoltas con la participación de las delegaciones de las diversas instituciones educativas públicas y privadas en los niveles inicial, primaria y secundaria de Olmos.
El presidente de la comisión central de la feria de la Santísima Cruz de Olmos, José Dolores Ibáñez Gastulo, hizo un llamado a la feligresía católica de Olmos para que participen de dichas actividades programadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia