Lambayeque: Iniciarán inspecciones a locales comerciales y de diversión

Alrededor de 90 locales públicos serán inspeccionados por Defensa Civil con la finalidad de constatar si cuentan con las medidas de seguridad ante las fiestas de fin de año.
Rosario Coronado

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Defensa Civil iniciará desde este fin de semana una serie de inspecciones a los locales comerciales y de diversión en Lambayeque, informó el jefe regional del Indeci, Agustín Basauri Aramburú.

Precisó que realizarán esta acción en 90 recintos de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo con el fin de constatar si cuentan con certificado de seguridad y además con licencia de funcionamiento.

Adelantó que espera que el 25 por ciento de los 50 locales de diversión como discotecas y pubs, entre otros, que operan en estas tres zonas, hayan cumplido con obtener su certificado de seguridad debido a que en el último registro que realizaron hace 6 meses carecían de este documento.

Finalmente, Basauri manifestó que de no contar con la debida autorización se procederá a elevar un informe al Ministerio Público y además a las comunas distritales para que impongan las sanciones correspondientes.

Lea más noticias de la región Lambayeque