Lambayeque: inició audiencia contra alcalde de Chiclayo Roberto Torres

El fiscal pide que se amplíe a 18 meses la detención contra el burgomaestre acusado de corrupción.
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Se inició la audiencia en el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, en la que la Fiscalía solicitará la ampliación de detención contra el alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres, acusado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios y peculado.

Con la presencia del burgomaestre, el titular de la Tercera Fiscalía Penal, Juan Carrasco, inició su exposición haciendo alusión a las compras irregulares, que habría ejecutado la autoridad edil durante su gestión por lo que pidió a la sala se amplíe a 18 meses la prisión preventiva contra Torres.

Asimismo, el fiscal a través de una comunicación telefónica con RPP Noticias, informó que hasta el momento se halló un millón de soles y 21 mil dólares americanos en el domicilio del burgomaestre; además, de una cantidad importante de joyas de oro.

“En la declaración jurada (el acalde Roberto Torres) señalaba un patrimonio de 45 mil soles y ahora tiene 4 millones de soles, hecho que nos hizo iniciar una investigación en su contra”, dijo Carrasco.

En las próximas horas se determinará cuanto tiempo permanecerá detenido el alcalde Roberto Torres en la carceleta del Poder Judicial.

Lea más noticias de la región Lambayeque