Lambayeque: Instalarán 18 cámaras de video en el penal de Picsi

Esta medida inicial se adoptará de emergencia para controlar el ingreso de chips y celulares a las celdas de los internos.
Henry Urpeque

El INPE rediseñará su presupuesto y en las próximas semanas instalará 18 cámaras de video vigilancia en accesos y pasillos principales del penal de Picsi en Chiclayo, anunció el jefe de la zona Norte, Sergio Haro Huapaya.

El funcionario detalló que esta medida inicial se adoptará de emergencia para controlar el ingreso de chips y celulares a las celdas de los internos, aunque reconoció que este número no es suficiente para todo el penal, pues se necesitan en promedio 50 cámaras, pero no cuentan con el presupuesto suficiente.

“Se han instalado cámaras de video en los penales de Lima, lo que vamos a hacer acá en el norte, es redistribuir nuestro presupuesto y comprar al menos 17 por ahora, no es mucho, pero con algo hay que empezar”, detalló.

Resaltó, finalmente, que por ahora la restricción de visitas adoptada de emergencia por el hacinamiento que se vive ocasionó que se redujera el número de equipos al interior del establecimiento. “Aunque aún no se han eliminado por completo estos equipos, se espera que el nuevo ministro de Justicia, replantee una nueva partida para los penales del norte del País”, dijo.

Lea más noticias de la región Lambayeque