Cada 20 de julio será incorporado en el calendario cívico regional y las gerencias de Turismo y Educación se encargarán de difundir las actividades de promoción.
El consejo del Gobierno Regional de Lambayeque dispuso conmemorar cada 20 de julio el Día del Descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán.
La moción que rige a nivel regional fue sustentada por el consejero delegado Oscar Zeña Santamaría y aprobada hoy en sesión ordinaria, en el marco de la celebración del 25 aniversario del trascendental descubrimiento que puso a esta zona norte en los ojos del mundo.
La fecha será incorporada en el calendario cívico regional y además serán las Gerencias de Turismo y Educación, así como a las municipalidades provinciales y distritales que se encargarán de la elaboración, difusión y ejecución de actividades de promoción de este suceso histórico y que a partir del presente año será recordado por los lambayecanos.
En abril de 1987, un grupo de arqueólogos, encabezado por Walter Alva Alva, Luis Chero Zurita y la desaparecida Susana Meneses, comenzaron las excavaciones y al finalizar julio, se efectuó el descubrimiento de la tumba del gran señor de la cultura Mochica.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia