Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lambayeque: Instauran Día del Descubrimiento del Señor de Sipán

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Cada 20 de julio será incorporado en el calendario cívico regional y las gerencias de Turismo y Educación se encargarán de difundir las actividades de promoción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consejo del Gobierno Regional de Lambayeque dispuso conmemorar cada 20 de julio el Día del Descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán.

La moción que rige a nivel regional fue sustentada por el consejero delegado Oscar Zeña Santamaría y aprobada hoy en sesión ordinaria, en el marco de la celebración del 25 aniversario del trascendental descubrimiento que puso a esta zona norte en los ojos del mundo.

La fecha será incorporada en el calendario cívico regional y además serán las Gerencias de Turismo y Educación, así como a las municipalidades provinciales y distritales que se encargarán de la elaboración, difusión y ejecución de actividades de promoción de este suceso histórico y que a partir del presente año será recordado por los lambayecanos.

En abril de 1987, un grupo de arqueólogos, encabezado por Walter Alva Alva, Luis Chero Zurita y la desaparecida Susana Meneses, comenzaron las excavaciones y al finalizar julio, se efectuó el descubrimiento de la tumba del gran señor de la cultura Mochica.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA