Desde hace 10 días no hay servicio de agua potable en dicho establecimiento penitenciario, lo que genera malestar en los 1 950 reos que temen que se desate una epidemia.
Los internos del Penal de Picsi (Lambayeque) amenazan con realizar un motín debido a que desde hace 10 días no tienen el servicio de agua potable al interior del recinto, lo que origina problemas en el aseo personal y al personal del INPE en las áreas de cocina y limpieza.
Gildemeste Gavidia, jefe del establecimiento, expresó que se teme que los internos se amotinen al no poder realizar su aseo y necesidades, además porque se está restringiendo parte de su alimentación.
El jefe regional de la Zona Norte del INPE, Sergio Haro Huapaya, manifestó que esta situación es muy incómoda para los 1 950 reos que alberga el penal y contó que la carencia del suministro del líquido elemento ha sido abastecida con cisternas, pero no es suficiente.
“Pedimos que se solucione este problema que tenemos desde hace 10 días. Se están restringiendo muchos servicios por falta de agua y no descartamos declararlo en emergencia en los próximos días”, manifestó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia