La fiscalía y capintanía de puertos intervinieron a dos embarcaciones que extraían ilegalmente conchas de abanico.
La Fiscalía de Prevención del Delito, especialista en temas ambientales, de Lambayeque intervino dos embarcaciones piuranas en la Isla Lobos de Tierra de Mórrope (Lambayeque), donde un grupo de pescadores extraían ilegalmente conchas de abanico, especie constantemente depredada en este lugar.
El operativo estuvo dirigido por la fiscal Ana Tiravanti Martinz de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito con apoyo de personal de la Gerencia de Producción y la Marina de Guerra del Perú, que ayudó en las labores en altamar con la nueva patrullera Malabrigo.
En el lugar se detectó la presencia de las embarcaciones piuranas Buen Pastor y Peter, donde se halló más de tonelada y media de estas especies protegidas y actualmente en peligro de extinción.
La fiscalía dispuso el inicio de las investigaciones contra Renzo Erick Sánchez Pérez y Francisco Libia Perna Vásquez por el delito contra los recursos naturales en su modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas.
Las autoridades anunciaron que estos operativos serán constantes, pues a estas zonas llegan muchas embarcaciones de otras regiones para extraer el recurso hidrobiológico y luego venderlo a precios elevados.
Al final todas las especies fueron devueltas al mar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia