Dichos profesores dejaron de asistir a sus planteles en zonas rurales argumentando enfermedad, informó la Unidad Gestión Educativa Local.
El jefe de la a Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, Abel Ballena de la Cruz, indicó que en lo que va del año se investiga a 65 docentes que faltaron constantemente al dictado de sus clases en colegios rurales.
El funcionario precisó que se trata de profesores que acumularon más de cinco inasistencias a sus colegios ubicados en caseríos de Salas, Olmos, Motupe, Morrope y Túcume, perjudicando de esta forma a miles de alumnos.
“Sigue siendo un problema el ausentismo de los profesores, por lo pronto todos los docentes que faltaron serán sancionados porque no es justo que los alumnos viajen una hora desde su campiña al colegio para recibir sus clases y cuando llegan a su plantel el maestro no está”, indicó.
Expresó, finalmente, que dentro de poco se iniciará una masiva campaña para evitar que los profesores falten constantemente a sus colegios, ya que en muchos casos el argumento de enfermedad que alegan, se comprueba que no es válido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia