Un total de 138 alumnos de la I.E. N° 10132 ´Jesús Divino Maestro´ resultaron con afecciones estomacales y cuadros de deshidratación en la localidad de Mochumí.
El Ministerio Público inició una investigación penal contra la empresa Nutrilam S.A.C., proveedor que entregó los alimentos del programa social Qali Warma en la Institución Educativa N° 10132 “Jesús Divino Maestro” del distrito lambayecano de Mochumí, donde unos 138 niños resultaron intoxicados.
El fiscal provincial, Wilmer Orlando Bustamante Delgado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, inició todas las indagaciones para sancionar a los que resulten responsables por el delito contra la salud pública en agravio de los estudiantes de este colegio.
Según se informó, en el colegio fueron 300 niños en total los que consumieron el producto, pero solo 138 los que resultaron con afecciones estomacales y cuadros de deshidratación.
El Ministerio Público inició la constatación a la empresa Nutrilam S.A.C. para verificar las condiciones en las que se elaboran y distribuyen los alimentos. Asimismo, se recogió la declaración del subdirector del plantel y el auxiliar para conocer detalles del reparto del producto entregado a los menores.
No se repartirá alimentos por 15 días
Mientras duren las investigaciones se suspendió la entrega de 1 000 raciones por 15 días en esta localidad, mientras se tiene el resultado de las muestras y contrata a un nuevo proveedor, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia