La Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel Lambayeque otrogó un palzo de diez días al director Víctor Mires para que formule sus descargos.
La Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel Lambayeque investiga al director de Institución Educativa Juan Manuel Iturregui por haber encabezado una protesta en contra de la ministra de Educación, Patricia Salas.
En este sentido, el docente en cuestión Víctor Mires Velásquez fue notificado sobre el proceso, otorgándole un plazo de diez días para que formule sus descargos y así determinar si incurrió o no en falta durante la jornada desarrollada en mayo del 2013.
En comunicación con RPP Noticias, el imputado calificó de injusto el acto, pues asegura que la protesta realizada con el apoyo de un grupo de docentes y alumnos tras el arribo de la ministra a Chiclayo que solo buscaba garantizar la culminación de la obra del plantel.
“Pensé que el caso había sido archivado; sin embargo, me acaban de notificar para hacer mis descargos. Estoy en desacuerdo con este proceso, debido a que nuestro reclamo fue justo y en ningún momento se expuso al peligro a los estudiantes”, expresó Mires Velásquez.
También lamentó que pese al pedido que formularon a la titular de la cartera de Educación, pasados dos años, no se haya concluido con la ejecución de la obra, propiciando que más de 2 mil escolares reciban clases en ambientes ajenos al recinto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia