La acusación fue presentada por el abogado Luis Heredia Clavo, quien precisa que el presidente regional Humberto Acuña Peralta vulnera la ley.
La Contraloría General de la República investiga la denuncia presentada por la presunta indebida designación del procurador público del Gobierno Regional de Lambayeque, Enrique Salazar Fernández.
La acusación fue presentada por el abogado Luis Heredia Clavo, quien precisa que el presidente regional Humberto Acuña Peralta vulnera la ley al no haber sometido a concurso público de méritos la plaza que ocupa el funcionario en cuestión.
"Este hecho constituye una clara infracción a la Ley de Gobiernos Regionales por parte del presidente Acuña y debe ser sancionado ejemplarmente (…) Los intereses de la institución y del Estado están en riesgo por esta irregularidad", manifestó.
Clavo dijo también que la entidad que investiga el caso otorgó un plazo entre cinco y diez días al titular del gobierno lambayecano para que envíe la documentación sobre el nombramiento del procurador.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia