Después de ocho meses, El Poder Judicial declaró nulo el proceso contra el alcalde de Ferreñafe y pidió que todo vuelva a foja cero.
La Corte Suprema falló a favor del exalcalde de Ferreñafe, provincia de Lambayeque, Jacinto Alejandro Muro Távara, y declaró nula la sentencia de 4 años emitida en su contra, con lo que su regreso a la comuna edil sería cuestión de horas.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Suprema declaró nulo el proceso en su contra y ordenó un nuevo juicio oral contra la exautoridad edil de acuerdo a la Resolución de Nulidad N° 03247-2012.
El fallo de la instancia judicial se da después de ocho meses, luego que el exburgomaestre fuera sentenciado por el delito de peculado, a 4 años de pena privativa y a 3 años de ejercer cualquier función pública, al haber sido acusado de girar más de 30 cheques con un monto superior a los S/. 100.000 a personas que no tenían ningún vínculo contractual con el municipio distrital de Pitipo en el año 1999, año en que se desempeño como alcalde.
Con este fallo, Jacinto Muro podrá acudir al Jurado Nacional de Elecciones para que lo habilite nuevamente como autoridad edil, luego que lo suspendiera por esta sentencia y decidiera que lo reemplace en el cargo el hasta ahora alcalde Edilberto Bardales Román.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia