En los distritos de Salas, Pátapo, Tumán, Íllimo, Pimentel, Zaña y Motupe hubo problemas incluso con la quema de actas electorales.
Los integrantes del Jurado Electoral Especial de Chiclayo iniciarán la evaluación de los expedientes que han presentado dirigentes de diversos distritos, en los cuales argumentan la existencia de irregularidades en las Elecciones Regionales y Municipales del último domingo, y por lo cual solicitan su anulación.
“Pediremos el informe a la ODPE, Policía Nacional y a los veedores para poder pronunciarnos sobre los pedidos de dejar sin efecto los resultados de los comicios y convocar a un nuevo proceso en Salas, Pátapo, Tumán, Íllimo, Pimentel, Zaña y Motupe”, indicó.
Carrillo Mendoza puntualizó que en un plazo de tres días a más, se determinará si se declara fundado o infundado el pedido de los personeros legales de las organizaciones políticas, quienes promovieron una serie de protestas.
Representantes de diferentes organizaciones políticas de más de cinco distritos de la región Lambayeque, solicitaron la nulidad del proceso electoral ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia