Jorge Linares Ripalda asumió los pasivos por el alto índice de criminalidad que existe en la ciudad norteña aunque señaló que trabajan para cambiar esta situación.
El jefe de la II Diterpol, Jorge Linares Ripalda, informó que el estudio realizado por Gino Costa, especialista en seguridad ciudadana, que ubica a la ciudad de Chiclayo como la más insegura, obedece a cifras anteriores a su gestión, aunque reconoció que asume el pasivo de la percepción de inseguridad que aún se mantiene en la población.
“Esa encuesta no es actualizada, creo que se hizo desde el 2008 hasta mediados de año y yo ingresé a fines de setiembre, aunque asumo la responsabilidad por lo que ha sucedido en adelante: No puedo cambiar todo en solo dos meses y medio, pero si es cierto que hay robo de casas, algunas extorsiones, estafas y homicidios entre bandas, pero estamos trabajando duro para cambiar esto”, indicó.
Dijo también que este estudio solo puede tomarse como referencia para ir mejorando la estrategia policial, aunque reconoció que la falta de capacidad logística limita la labor de la policía en toda la región.
La alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, reconoció que existe inseguridad en la "Ciudad de la amistad", y prometió que reforzará el trabajo del personal de serenazgo.
“Yo no me siento insegura, pero hay mucha gente que sí y sobre todo en las periferias de la ciudad, por ello estamos coordinando con serenazgo y la policía para mejorar este trabajo, esas cifras deben cambiar dentro de muy poco”, indicó la autoridad edil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia