Inaudito. El MINEDU y el IPD pidieron al Comité Olímpico realizar este evento deportivo con cinco millones de soles.
Los Juegos Suramericanos de Playa 2015, que tendrían como sede al distrito chiclayano de Pimentel (Lambayeque) corren grave peligro, debido al desinterés de varias entidades gubernamentales.
Para este certamen deportivo en el que participan 14 países, incluyendo el Perú, el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no han desembolsado ni un sol de los 19 millones presupuestados y requeridos por el Comité Olímpico Nacional para la organización.
El alcalde del distrito de Pimentel, José Gonzales Ramírez, culpó al Gobierno Central y al Regional. “Será lamentable que el Perú pierda la sede de un evento tan importante. El Gobierno Regional no ha avanzado nada de la infraestructura que debió ejecutar”, sostuvo.
Aunque acotó que lo más importante es lograr el desembolso de los 19 millones de soles, porque la infraestructura no es indispensable. “Recién la semana pasada nos hemos reunido con el MINEDU para que nos digan que no hay tiempo para la organización. No es posible que pidan que el Comité Olímpico reajuste el presupuesto a cinco millones de soles, pues la cifra no cubre los gastos”, dijo enfático José Gonzales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia