RPP/Referencial

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe (región Lambayeque), Héctor Bardales Vinces, declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Wilman Fernández Valdez, quien es investigado por la muerte del suboficial PNP, James Michel Orbe Benites, el pasado el 9 de mayo en el centro poblado de Batangrande.

En la audiencia que se realizó en la víspera, la representante del Ministerio Público, Deysi Guevara Murillo, sustentó ante el juez Bardales Vinces, los suficientes elementos de convicción requeridos contra el autor material de los hechos.

La representante del Ministerio Público, afirmó que el imputado Wilman Fernández no actuó en defensa propia como fue lo que trató de sustentar su defensa técnica, sino lo hizo con alevosía al momento de disparar el arma con la que el efectivo fue victimado.

Los familiares del policía asesinado, entre ellos su hijo mayor de 19 años, exigieron la inmediata captura de Wilman Fernández Valdez para que la muerte del efectivo del orden no quede impune.

Lea más noticias de la región Lambayeque