El polémico magistrado Oscar Tenorio Torres dijo que revisará nuevamente el caso Pucalá, pese a constantes criticas.
El doctor Oscar Rómulo Tenorio Torres, regresará mañana a su despacho del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo (Lambayeque), luego de ser repuesto por el Poder Judicial el último fin de semana, tras 7 meses de suspensión por sus supuestos nexos con la banda criminal “La Gran Familia”.
Tras dialogar por espacio de una hora, con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, el polémico magistrado mostró el oficio N° 456-2014-P-CSJLJ donde se precisa que desde mañana martes 21 de enero retornará a sus funciones en este despacho, luego de ser separado por el Órgano de Control de la Magistratura.
“Las cosas ya han quedado zanjadas, mañana volveré a mi despacho de origen y me pondré al tanto de todo, ciertamente el proceso más emblemático es el de Pucalá, pero me pondré al corriente de todo, para poder resolver de acuerdo a ley” indicó.
La Resolución además deja sin efecto el nombramiento del juez Rudencindo Daminán Sandoval, quien había asumido hace poco el polémico despacho.
Tenorio Torres sostuvo finalmente que no le da importancia a los afiches aparecidos en su contra donde se critica su retorno al poder judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia