Jóvenes del Apra se reunieron para levantar su voz de protesta.
Los jóvenes integrantes del nuevo comité ejecutivo regional del Apra en Lambayeque, deslindaron cualquier vínculo con el narcotráfico y con la red Oropeza, que actualmente investiga el Poder Judicial y la Policía.
Los jóvenes menores de 35 años, se reunieron en el local de pueblo, para rechazar de manera categórica cualquier nexo con esta presunta red de narcotráfico, y calificaron este hecho como una campaña de desprestigio orquestada por las fuerzas de oposición, encabezada por el actual gobierno.
“Rechazamos la campaña sucia del gobierno para vincularnos con el narcotráfico, aquí las responsabilidades son individuales, que se investigue y sancione a las personas responsables, pero no pueden manchar a todo un movimiento político que por más de 91 años ha defendido la democracia y tiene un enraizamiento social en los sectores más populares”, indicó el secretario regional de organización, Renato Granados Rodríguez.
Según se dio a conocer para evitar hechos como este, la dirección política nacional ha acordado reestructurar el padrón de afiliados, para lo cual firmarán un convenio con RENIEC, y durante el proceso de reinscripción se solicitará la colaboración de autoridades competentes para impedir la presencia de indeseables, tránsfugas y traidores en el partido.
Cabe precisar que en Lambayeque existen aproximadamente 35 mil afiliados al APRA, de los cuales el 30% son jóvenes menores de 30 años.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia