Los 12 Apóstoles fueron representando por agricultores de la zona urbana y rural entre adultos y jóvenes. El sacerdote Luis Esteban Santamaría Acosta, les lavó lo pies como hizo Cristo.
Doce agricultores de la zona urbana y rural del distrito de Íllimo (Lambayeque) representaron a cada uno de los 12 Apóstoles de Jesús y el sacerdote de la parroquia San Juan de Íllimo, RP Luis Esteban Santamaría Acosta, les lavó los pies tal como hizo Jesús hace más de dos mil años.
El sacerdote illimano ofició la Santa Misa donde se recordó la institución de la Eucaristía y del sacerdocio por parte de Jesús hace más de dos mil años, con la participación de decenas de feligreses que colmaron el templo San Juan Bautista.
Al término de la Santa Misa, el Cristo Consagrado quedó en un pequeño altar, donde los feligreses acompañaron con cánticos y oraciones hasta las 12 de la noche, en vigilia por la salud de la población del mencionado distrito.
Misas en caseríos
Previo al Jueves Santo, la feligresía illimana participó en un nutripo programa pastoral que incluyó la celebración de misas en los caseríos Cruz Verde en el lado este y San Pedro de Sasape en el sector oeste del distrito.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia