Los casos de gripe AH1N1 están controlados en la región Lambayeque.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque levantó la alerta verde que se emitió hace más de dos meses por el incremento de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y casos de gripe AH1N1.
El responsable del área de epidemiología de la gerencia de este sector, Ricardo Peña, sostuvo que ante el descenso de estos casos en las últimas semanas se decidió levantar la alerta y controlar la situación en todos los hospitales y centros de salud de la región.
“En realidad creo que nunca hubo una alerta porque no hubo una epidemia y la situación siempre estuvo controlada, ahora hay pocos casos y sin bajar la guardia podemos decir que la situación está completamente controlada”, indicó.
Peña sostuvo, finalmente, que todos los establecimientos médicos de la región siguen tratando los pocos casos que llegan pues cuentan con los medicamentos suficientes para atender cada una de las emergencias.
Como se recuerda en el departamento de Lambayeque se reportaron en total 52 casos de gripe AH1N1 y más de 20 mil casos de infecciones respiratorias agudas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia