El alcalde Tomás Nicolás pidió apoyo al Gobierno Central para el mejoramiento del camino carrozable que une a los distritos de Salas con Cañaris.
El alcalde del centro poblado Chiñama, distrito de Cañaris (región Lambayeque), Tomás Nicolás de La Cruz, informó que el tránsito en las vías Colaya-Chiñama-Huayabamaba se encuentra interrumpido por efecto de las intensas lluvias.
Sostuvo que los caminos carrozables están intransitables, lo que afecta a unos 2 500 habitantes de los caseríos El Naranjo, Santa Elena, Huarhuarcucho, Naranjo Alto, San Vicente, Cruz Loma, Pampaverde, Totoras Pampaverde, Pozuzo, El Sauce, Tarimarca y El Espino.
“Estamos preocupados porque desde febrero padecemos este problema y hasta el momento nadie nos ayuda. Los pobladores tienen que caminar varias horas, pues los camiones no pueden ingresar al correr el riesgo de caer al abismo por la gran cantidad de lodo y piedra que hay en el camino”, expresó.
La autoridad edil puntualizó que varios canales de regadío quedaron destruidos por las torrenciales lluvias y por las piedras que caen de los cerros.
Añadió que las malas condiciones dificultaron el arribo de funcionarios del programa “Cocina Perú” a los caseríos señalados.
Finalmente, De La Cruz cuestionó a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque porque desde hace tres años viene gestionando el mejoramiento del camino, pero hasta el momento, según dice, se muestran indiferentes ante la situación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia