Los magistrados expresaron su incomodidad al ser interrogados sobre su predisposición a trabajar ´horas extras´, luego que depongan su medida de protesta.
Los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y del Ministerio Público ratificaron el acuerdo de mantenerse en “huelga blanca”, demandando al Poder Ejecutivo la nivelación de sueldos.
En conferencia de prensa y encabezados por el titular de la Corte, Miguel Guerrero Hurtado, cuestionaron al Poder Ejecutivo por pretender desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a sus remuneraciones.
“Esperamos que el Congreso de la República rechace el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo al representar una clara intromisión a la ejecución de un mandato judicial. La nivelación de nuestros sueldos es justa”, expresaron.
Sin embargo los magistrados asistentes expresaron su total incomodidad al ser interrogados sobre su predisposición a trabajar “horas extras”, luego que depongan su medida de protesta.
El coordinador provincial del Ministerio Público, Javier Quiróz Grosso manifestó que no hay necesidad de laborar horas extras, pues lo hacen desde hace mucho tiempo y el Estado no les brinda reconocimiento alguno.
Por su parte, los litigantes solicitaron a los jueces y fiscales deponer su jornada de lucha, pues existen decenas de audiencias suspendidas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia