Los 19 personas que fueron detenidas en los violentos sucesos en la provincia de Celendín pasaron esta madrugada a disposición del Poder Judicial.
Las 19 personas que fueron detenidas en los violentos sucesos ocurridos en las últimas horas en la región Cajamarca permanece en la carceleta del Poder Judicial de Lambayeque.
Luego de haber sido trasladados a la sede de la Dircote, bajo estrictas medidas de seguridad, ellos pasaron a disposición del Poder Judicial a la 1 y 40 de la madrugada.
La policía informó que se trata de Máximo Chávarry Malaver, José Santos Escobar Eugenio, Rosas Víctor Hoyos Salcedo, José Nieves Cruzado Tamayo, Ezequiel Muñoz Oyarce, Linley Guevara Díaz, John Deyvis Leyv Vásquez e Iván Pereda Lozano.
Así también Aldo Jhonatan Campos Zamora, Wilder Román Rojas Álvarez, Micky Gonzáles Chávez, Moisés Campos Briones, Cricencio Salazar Silva, Juan Zacarías Romero Cortéz, Jesús Asunción Lobato Aguirre, Marcial Chalán Moza, Julio Alfredo Palomino Tejada, Lenin Martos Cabanillas y la mujer Marleny Saldaña Carranza.
A todos ellos la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo investiga por los delito contra los Medios de Transporte en su modalidad de Bloqueo de Carreteras y contra la Administración Pública en su figura de disturbios de acuerdo a la carpeta fiscal 2406074501-2012-1906-0.
Hasta este lugar llegaron los familiares de algunos de ellos quienes pidieron su libertad. Sin embargo el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria programó para mañana la audiencia donde se decidirá su prisión preventiva o no.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia