Henry Urpeque

Más de 10 mil profesores de la región Lambayeque paralizarán mañana sus labores acatando el paro de 24 horas convocado por el Sutep a nivel nacional.

Los maestros exigen mejoras salariales y laborales que hasta ahora el gobierno de Ollanta Humala no cumple, dijo el secretario regional del Sutep, Domingo Hurtado Sipión.

Hurtado manifestó que piden el aumento en sus sueldos, el pago de beneficios por AFP atrasados y también la bonificación del 30% por preparación de clase.

“No puede ser posible que una maestro gane mil 100 soles, este gobierno prometió mejorar las condiciones de los maestros, pero eso no está sucediendo, lo sentimos por los escolares, pero saldremos a las calles a exigir nuestros derechos”, expresó.

El dirigente dijo finalmente que el paro de 24 horas es la primera medida de lucha del Sutep desde que asumió la presidencia Ollanta Humala y que también realizarán una marcha de protesta por el centro de Chiclayo.

En respuesta a ello, el gerente de Educación Edilberto Bardales, manifestó que la plataforma de reclamos de los profesores es justa, pero no debe perjudicar a los escolares, por ello pedirá que se reprogramen las clases perdidas.

Lea más noticias de la región Lambayeque